COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1. Responsabilidades docentes.
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo, titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos, comisiones, etc.
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Exposición detallada de su curriculum
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Mostrarlo de la manera más plástica posible
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2. Filosofía de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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presentación de objetivos y de logros de aprendizaje
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Actividades a llevar a cabo
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3. Metodología de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace, cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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Visión de enseñanza aprendiza-je.
Elaboración de manuales para los estudiantes
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Encuestas.Participación en diseños
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4. Esfuerzos por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización de lo programado.
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Documentación de procesos de mejora continuada
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5. Resultados de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que demuestra el grado de profesionalidad del docente.
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.Resultados académicos.
Informes de proyectos realizados por los alumnos
Encuestas de los alumnos
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Evaluación. Registros
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6. Balance y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal relativo a un programa personal de formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a largo plazo.
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jueves, 4 de diciembre de 2014
Evidencias del portafolio educativo
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