lunes, 25 de noviembre de 2013

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA DE UN IES

USO DE LA RED,REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES EN UN IES






  Se hace imprescindible incorporar la Red, las redes sociales, los dispositivos móviles y otras tecnologías en los procesos de aprendizaje. Por ello es preciso elaborar un plan de uso de estas  Tecnologías.

  Antes de elaborar un proyecto o plan para el buen uso de estos recursos se impone pasar una encuesta a profesores y alumnos para saber el uso que hacen de estos recursos.

DECÁLOGO SOBRE EL USO DE LA RED,REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES

1.- Uso educativo de las Nuevas Tecnologías: el uso que se haga de ellas en el centro será con una finalidad educativa. Se procurará que los alumnos no utilicen internet y las redes para otros fine.

2.-Limitación de teléfonos móviles y otros dispositivos. Se limitará el uso de móviles aq las horas de recreo. Se podrá utilizar en las aulas para fines educativos, siempre que el profesor lo considere oportuno.

3.-Respeto a la imagen y al  buen nombre de las demás personas. 

4.- Protección de la propia imagen: se tendrá a disposición de los profesores documentos de petición de permisos de datos personales

5.-Colaboración de las familias

6.-Colaboración del alumnado

7.-Fomento de valores: sobre todo con el uso de las redes sociales hemos de fomentar los valores 

8.-Elaborar una serie de medidas de intervención

9.-Presencia del IES en internet.

10.-Se elaborará el plan de convivencia teniendo en cuenta los principio de uso de estas tecnologías: respeto, seguridad, transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario