domingo, 17 de noviembre de 2013

ANÁLISIS-REFLEXIÓN DE LOS CUESTIONARIOS: ALUMNOS-PROFESORES -PADRES





     Una reflexión sobre el estudio hecho por Telefónica y el resultado de las encuestas del curso a padres profesores alumnos , me lleva  a exponer las siguientes conclusiones.

Tanto el informe de telefónica como las encuestas van en la misma línea. El uso masivo de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. El uso de internet es generalizado.
 Los profesores  utilizan internet para consultar , buscar información y enviar correos electrónicos. La red social más utilizada por este colectivo es facebook.

Los padres utilizan internet sobre todo para consultar,buscar información, enviar correos y para comunicarse con la familia. La red social más utilizada es facebook seguida de twiter.El uso de las redes sociales es sobre todo para estar conectado con amigos.

Los alumnos usan internet sobre todo para ver vídeos, comunicarse con amigos y en un segundo plano para consultar y buscar información. Las redes sociales más utilizadas por los alumnos son Facebook seguida de twiter y tuenti.

El informe de telefónica marca como tendencias actuales la racionalización del uso de internet. El smartphone se convierte en el centro de la vida digital personal. Continúa el crecimiento de las redes sociales, el segmento de lo más jóvenes pasa el relevo a los usuarios de edad media. Aumenta la frecuencia de uso de las redes sociales y las actividades que se realizan a través de ellas. Se utilizan más dispositivos móviles no solo el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario